Palabras
Buscar en

Fecha de publicación Fecha de publicación

Fecha de publicación

Especificar rango:

Fecha de publicación Desde

Fecha de publicación Hasta

Fecha de publicación

Fecha de publicación

LocalGIS

Como muchas otras Administraciones Públicas en nuestro país, la Diputación de Valladolid ha puesto en marcha en los últimos años el programa global de Administración Electrónica, denominado en nuestro caso “Valladolid Provincia Digital”.

El principal objetivo del programa es acercar la Administración Pública al ciudadano, con un fundamento claro: garantizar que la información pública sea pública.

 

Dentro de este programa global, existe un apartado específico vinculado a todos los asuntos relacionados con el territorio, con el urbanismo, con la información georeferenciada y con la cartografía, que lo hemos denominado genéricamente “Herramientas de Información Urbanística y Territorial”.

Uno de los Proyectos que desde este momento es operativo es el denominado LOCALGIS, incluido en el Plan Avanza y cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. El Proyecto LOCALGIS consiste en un sistema de información municipal que, partiendo de una base cartográfica, permite georeferenciar dicha información, proporcionando a los propios Ayuntamientos y a los ciudadanos un conjunto de servicios en red basados en Sistemas de Información Geográfica (SIG).

La Diputación de Valladolid ha incorporado en esta primera presentación del Proyecto LOCALGIS, la instalación de los módulos básicos para los 111 municipios de la provincia que en la actualidad disponen de planeamiento urbanístico general y la implantación de los módulos específicos para 14 municipios. No obstante, es intención de la Institución seguir desarrollando la aplicación e ir incorporando al sistema a todos los municipios de la provincia que lo demanden.

LocalGIS - Sistema de Información Territorial

Municipios:

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919