< menú de acceso rápido
www.diputaciondevalladolid.es 
 
 
< inicio   La voz del artista    De interés     Enlaces    Exposiciones    Becas     Suscripciones     Contactar     Información
Pintores Escultores Grabadores Ceramistas Artesanos Fotógrafos

Ir a Inicio de Arte Valladolid
 


Nuria de la Fuente Cantalejo  
volver imprimir  relacionar
Actividades que desarrolla: Pintura
C/ Joaquín Mª Jalón, 10 - 5º J
47008 - Valladolid
Valladolid - España
  Móvil: +34 665 767 674
nuridance@yahoo.es
 
Amanecer I
     
  Currículum  
La Voz de Nuria +

Nuria de la Fuente Cantalejo (1972. Valladolid)

Nacida en Valladolid, recorre diversas ciudades españolas para formarse en distintos  ámbitos del arte y la educación.

Aplica su formación en Educación, Danza y Musicoterapia en varios sectores sociales (colegios, talleres y cursos para jóvenes, tercera edad, danza para niños y adultos, compañías de teatro...).

Estudia y explora distintas técnicas plásticas guiada por Luis Manzano Homnest-Redlich, Pablo Sarabia Herrero y Eduardo Alonso Rico.

Descubre la Pintura Creativa de la mano de Nela Prieto. Trabaja regularmente en un taller de creatividad plástica junto a Mila Moreira y Eva Sancho entre otros artistas.

Su experiencia y creatividad le llevan a desarrollar un método de trabajo con mujeres embarazadas en el que conjuga música y pintura.

Actualmente  pertenece al colectivo: PINTORES DESDE LAS EMOCIONES, fundado en Valladolid.

SUS ÚLTIMAS EXPOSICIONES

Del 10 de noviembre al 2 de diciembre de 2007. Génesis (Arte y música con mujeres embarazadas)  Espacio Joven de Valladolid

Del 11 de octubre al 10 de noviembre de 2007. Partes de un todo. Bar Libertad 3 (Valladolid)

Del 1 al 15 de octubre de 2007. Génesis (Arte y música con mujeres embarazadas) Café Berlín (Valladolid) Motivo del 20 aniversario

Agosto 2007. Partes de un todo. Bar Sildavia ( Valladolid)

15 de junio al 15 de julio de 2007. Génesis (Arte y música con mujeres embarazadas) El Colmao de San Andrés (Valladolid)

Mayo de 2007 . Génesis (Arte y música con mujeres embarazadas) El Huerto de Melibea (Valladolid)

COLECTIVAS

-  Febrero de 2008. Apples, pommes y más manzanas. Espacio Joven de Valladolid.

18 de Junio al 18 de Septiembre de 2007. Pintores desde las emociones. Abstracción Bar Selene (Valladolid)

29 de Junio de 2007 . Pinceles por la diversidad. Fundación Triángulo. (Valladolid)

13 de Julio al 23 de Agosto de 2007.  Colaboraciones. Alrededores (un año de  Davizeen) Libertad 3 (Valladolid) 

Mayo de 2007. Muestra-concurso varios pintores Bar Inicial (Valladolid)

Mayo de 2007. Donación para la Fundación Vicente Ferrer (Hospital en India) Cooperativa Adrede (Valladolid)

Junio de 2006.  Alumnos del Taller de Nela Prieto Galería de Arte Lorenzo Colomo (Valladolid)

 
• Cuando conecto con el arte desconecto del mundo
• El sitial del alma está allí
Diputación Provincial de Valladolid - Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 - Valladolid - España - Tel: +34 983 427 100 - Fax: + 34 983 267 919
   © 2002-2012 Aviso Legal Política de Privacidad mapa web Importe nuestros canales de RSS PDA Accesibilidad Xolido®