Palabras
Buscar en

Fecha de publicación Fecha de publicación

Fecha de publicación

Especificar rango:

Fecha de publicación Desde

Fecha de publicación Hasta

Fecha de publicación

Fecha de publicación

Programa de envejecimiento activo
Programa de envejecimiento activo. Última hora

"proyecto conVIVE" Ninguna persona sola en Navidad

La Diputación de Valladolid a través del Área de Igualdad de Oportunidades y Servicios Sociales pone en marcha por segundo año consecutivo el proyecto conVIVE para las personas mayores de los pueblos de nuestra provincia. La iniciativa pretende que ninguna persona mayor esté sola, sobre todo en unas fechas tan entrañables como la Navidad.

La soledad no es buena compañera en ninguna etapa de nuestra vida y menos a partir de la edad adulta. De hecho, la Organización Mundial de la Salud considera que la soledad es un factor de deterioro en edades avanzadas. El aumento de los hogares unipersonales es consecuencia de las mejoras en las condiciones de salud, de la independencia económica y de los servicios de atención personal que permiten que la persona permanezca más tiempo en su entorno, pero esta situación no puede suponer una mayor vulnerabilidad y aislamiento social a lo largo de todo el año y especialmente en días significados como la Navidad. Las estadísticas nos indican, sin embargo, que en la actualidad la soledad representa un problema personal para alrededor de la décima parte de las personas mayores.

Por estas razones volvemos a poner en marcha el proyecto ConVIVE para acompañar en Navidad a personas mayores que vivan solas y queremos hacerlo de nuevo con la colaboración solidaria de los centros residenciales de nuestra provincia. El objetivo es que, las personas mayores de la provincia que vivan solas y así lo deseen, puedan pasar estas fechas acompañadas en las nueve residencias solidarias de nuestra provincia que se han adherido a esta iniciativa: residencias de Pozaldez, La Pedraja de Portillo, Matapozuelos, Mojados, Villanubla, Arroyo de la Encomienda, Villalar de los Comuneros, Cogeces del Monte y Fresno el Viejo.

Las posibilidades que se ofrecen para las personas mayores son: pasar el día de Nochebuena y Navidad o/y Nochevieja y Año Nuevo, incluyendo la comida, la merienda y la cena, participando en todas las actividades desarrolladas en el centro residencial. Todo ello de forma gratuita, incluido el desplazamiento si fuese preciso.

Las personas interesadas en esta iniciativa pueden ponerse en contacto con el Equipo Técnico de Envejecimiento Activo y con los diferentes CEAS de la provincia. Las inscripciones se pueden realizar hasta el 14 de diciembre. Cualquier duda pueden llamar al teléfono 983427100 (ext. 524)


Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919