Palabras
Buscar en

Fecha de publicación Fecha de publicación

Fecha de publicación

Especificar rango:

Fecha de publicación Desde

Fecha de publicación Hasta

Fecha de publicación

Fecha de publicación

Programa de envejecimiento activo
Programa de envejecimiento activo. Plan de acción

Para un envejecimiento activo y saludable

  Folleto (0,216 MBytes)

Qué pretende este Programa:

El Programa de Personas Mayores de Diputación de Valladolid pretende ofrecer oportunidades de bienestar físico, mental, emocional y social a las personas mayores de la provincia, promocionando su autonomía personal a medida que éstas envejecen, y potenciando su participación social.

Principios

Principio de Igualdad de Oportunidades en la promoción de un envejecimiento activo y saludable para las personas mayores del medio rural de la provincia.

Principio de Accesibilidad, por el que los recursos y servicios del Programa están a disposición de la población interesada con criterios de apertura y ecuanimidad.

Principio de Prevención, por el que todas las actuaciones van encaminadas a prevenir la dependencia y la posible exclusión social de la persona mayor, promoviendo factores de protección y reduciendo factores de riesgo.

Principio de Competencia, por el que todas las intervenciones adquieren una línea metodológica activa que promueve capacidades, autonomía y responsabilidad personal y comunitaria en las personas mayores.

Principio de Sociabilidad, por el que todas las actividades fomentan la creación de grupos y el fortalecimiento de redes informales de apoyo psicosocial.

A quién va dirigido:

Al colectivo de personas mayores de los municipios de la provincia en toda su diversidad: prejubilados, jubilados, mayores activos, mayores con necesidades especiales ...

A toda la población en general con disposición a sensibilizarse y formarse sobre temas de envejecimiento  activo y saludable, o desarrollar experiencias de relación positiva entre generaciones.


Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919