Palabras
Buscar en

Fecha de publicación Fecha de publicación

Fecha de publicación

Especificar rango:

Fecha de publicación Desde

Fecha de publicación Hasta

Fecha de publicación

Fecha de publicación

5º Plan Provincial sobre drogas 2011 -2014
contactar  |  información  
 Buscar Buscar en Diputación

Presentación

Desde el año 1996, cuando comenzó su andadura el I Plan Provincial sobre Drogas de la Diputación de Valladolid, se ha recorrido un largo camino en busca de la mejora de las actuaciones destinadas fundamentalmente a la prevención de las drogodependencias.

Durante todos estos años, el perfil de los consumidores, los contextos sociales, las motivaciones y los diferentes patrones de consumo han experimentado notables cambios.

Cambios que nos obligan a adaptarnos a los nuevos tiempos gracias a la mejora de la planificación, de la coordinación e implementando intervenciones consensuadas y basadas en la evidencia científica.

Sin lugar a dudas, los avances en el campo de la prevención, asistencia e integración social del drogodependiente han sido significativos, no obstante todavía son importantes los desafíos a los que deberemos enfrentarnos en el futuro.

El consumo de tabaco y alcohol sigue siendo más alto de lo que sería deseable, y el inicio del consumo de drogas se mantiene estabilizado en edades muy precoces.

Seguimos avanzando por ello en la compresión del fenómeno de las drogodependencias y tenemos mejores y más eficaces programas con los que hacer frente a los retos previstos.

Lo que no cambia con el paso de los años y el objetivo que siempre tenemos presente en el horizonte, es la ilusión por mejorar la salud de los jóvenes de nuestra provincia.

6º Plan Provincial sobre Drogas 2015 - 2018

6º Plan Provincial sobre Drogas 2015 - 2018

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919